Presentándome

Hola, soy Rodolfo E. Cruz Naranjo Quienes me conocen podrían decir que soy peculiar o quizás un poco irreverente, pero buena persona. Me apasiona conversar, volver los temas al revés y ante todo aprender día con día de las experiencias que otras personas gentilmente me comparten. Esto es una buena combinación para tratar temas e historias de negocios, actualidad, tendencias y liderazgo sin que sea aburrido.

Como a muchos, me ha tocado ganarme el derecho de piso. Desde pequeño trabajé en un negocio familiar, en el colegio era parte de los “bombetas” que nunca faltan y al que le gustaba participar de cualquier actividad con el fin de compartir.

Estudié Administración de Empresas y he tenido la oportunidad de completar mi educación con un par de posgrados, aunque he de ser sincero, ha sido en el “frente de batalla” donde, con sudor y lágrimas, he aprendido (o desaprendido) de verdad.

Luego y más importante, en mi vida adulta he trabajado al lado de personas brillantes, quienes me han permitido sentir gozo en el desarrollo de mis obligaciones al brindarme autonomía, espacio para acercarme a la excelencia y, particularmente, el desarrollo de un amplio sentido de propósito.

Además soy profesor universitario y reaprendí que, una de las mejores escuelas, es la gente cuando se sienta a conversar y comparte de manera desinteresada sobre sus experiencias pasadas y puntos de vista, Mucho mejor si hay un buen café de por medio.

Por ello, revise el sitio, lea un poco de lo que escribo. Estamos para que hablemos.

¿Por qué conversar?

¿Y por qué no? Usualmente andamos a 100 kms por hora,  desconectados del entorno y de la gente; deberíamos detenernos un poco y compartir más.

Por eso es que las ideas geniales no caminan o por qué la idea del millón se convierte en otra del montón.

Nos desarrollamos en un mundo donde los mensajes del aula, los estereotipos del éxito y las definiciones tradicionales de liderazgo no alcanzan para inspirar y motivar el servicio a los demás. 

Necesitamos hacerlo diferente:

Buscar con determinación bases para la innovación, más apertura ante las ideas disruptivas, aprecio a quienes nos rodean y atención al impacto de lo que hacemos. Conversando se gana terreno para todo lo anterior, para empaparnos del mundo y construir confianza.

Tener la oportunidad de estar cerca, siendo tan peculiares como queramos ser y decir las cosas tal cual; con una contraparte que, en el mejor de los casos, le terminamos cayendo bien y ganamos su aprecio honesto y sincero, vale la pena.

© Rodolfo Cruz Naranjo 2024