Crecimiento Personal
Seis razones que nos impiden ser felices
¡Hola!
En nuestros momentos de reflexión siempre analizamos el tema de la felicidad. A veces podemos sentir que no lo somos al 100%, ¿pero por qué? Más allá de la nostalgia que aflora, simplemente parece ser que algo falta y no logramos identificarlo. En este blog conversaremos sobre seis razones que nos impiden ser felices.
Empecemos por las primeras reflexiones. Le sacamos más a la vida de lo que damos, lo que por supuesto que es normal; siempre hay espacio de mejora y la necesidad de hacer más esfuerzos. La mayoría sabemos que el bien que hacemos no siempre representa lo mejor de nosotros.
Muchas veces nos sentimos infelices y no debería ser así. Si estamos vivos tenemos un nuevo día para echar pa’lante. Dado que nuestro estado de ánimo afecta a quienes nos rodean, es nuestra obligación saber por qué no somos felices y trabajar en ello.
Comprendamos por qué no somos felices
Usualmente no somos felices por razones que podemos trabajar. Es importante conocer estas causas para prepararnos de cara al futuro y enfrentarlas:
1. Porque no hemos decidido ser felices. Ser feliz es una decisión. La felicidad es un hábito. Si muchas personas no son felices es porque en primera instancia nunca han decidido serlo. El primer paso es comprometerse con usted mismo a ser feliz. Punto.
2. Porque no aceptamos nuestra abundancia. La mayoría de las personas viven en un mundo de escasez. Piensan que no hay suficiente y que para obtener algo deben quitárselo a otros. Estoy seguro que usted tiene más de lo necesario para vivir. No importa su condición, si al momento en que lee este blog sigue vivo, entonces no le ha faltado lo necesario para vivir. Trabaje con lo bueno y multiplíquelo.
3. Porque somos demasiado exigentes con la vida. Tenemos falsas creencias sobre la vida perfecta. Queremos todo a nuestra manera, porque nos han enseñado erróneamente que tener es felicidad. Aprendamos a disfrutar las cosas sencillas y cotidianas. La magia está en los pequeños detalles. Construyamos nuestro propio concepto de felicidad, según nuestras propias expectativas.
4. Porque vivimos comparándonos con otros. Compararse con otros es una de las claves de la infelicidad. Es fácil enfocarse en lo que logran. Pero puede que nunca conozcamos el precio que tuvieron que pagar por lo que tienen. La única persona con la que usted debe compararse es usted mismo. La vida es demasiado corta para vivirla a sombras de otras personas.
5. Porque no dejamos atrás el pasado o no dejamos de pensar en el futuro. No piense en lo que usted fue, piense en la persona en la que quiere convertirse. No piense en lo que hizo, piense en lo que puede hacer eso. Enfóquese en estar presente en el aquí y el ahora. Saque de su maletín las piedras innecesarias.
6. Porque creemos falsamente que nos falta algo: Lo único que nos detiene es la creencia de que tiene que ocurrir algo para que seamos felices. En realidad, no tiene que ocurrir nada para que lo seamos. Ya tenemos todas las razones del mundo para ser felices, solo por el hecho de seguir respirando día tras día.
Comencemos por nosotros mismos
A veces no sabemos identificar los momentos de felicidad y no sabemos si realmente somos felices. El amor es una gran fuente de felicidad. Pero tengamos claridad de que para entregar amor debemos amarnos primero a nosotros mismos. Practique el respeto y la lealtad con la persona que le acompañará cada día de su vida: usted mismo.
Un gran amigo me dio el gran consejo de que para ser un líder e impactar en los demás ante todo debemos ser buenas personas. Una buena persona no es una persona perfecta. Es aquella que se encuentra en equilibrio y acepta la necesidad de un proceso de mejora en todos los ámbitos de su vida.
Las emociones determinan nuestros comportamientos y conductas. Alegría, tristeza, frustración, miedo, ansiedad, envidia, rabia. Son un motor, nos hablan y debemos aprender a escucharlas para saber cómo controlarlas y gestionar nuestra felicidad.
Conociendo las razones por las cuales no somos felices, trabajemos fuerte en evitarlas. No hay nada mejor que una persona en equilibrio, feliz con lo que tiene y capaz de morirse de risa todos los días.
¡Abrazooote!
Rodolfo E. Cruz
Gustavo
Es un tema en él que siempre debemos estar insistiendo, es muy fácil perder el norte. Lecturas y pensamientos cómo éste nos ayudan a volver a tomar el rumbo correcto. Slds.
rodolfocruzblog
Gracias Gustavo por el comentario! Saludo afectuoso
Mauricio Lizano
Muchas gracias por la información muy interesante
Katya
Muchas gracias. Lo tomaré en cuenta.
Grace
Gracias por mostrarme una perspectiva, de lo que significa la felicidad. Me pareció interesante.
Elena Gómez O
Muy buena lectura, gracias por recordarnos que los únicos que podemos hacer un cambio en nuestra vida somos nosotros mismos practicando la buena actitud. Un abrazo.
Carlos Salvany
Muy bueno Cruz, no conocía esta faceta de tu vida. Filosofar es muy importante para dar sentido a nuestra breve existencia. Buen consejo para todos.
Rodolfo Cruz
Carlos
GRACIAS!!!! Una faceta más como dices.
Saludos
Jorge
En síntesis el equilibrio y la aceptación son los puntos claves para construir nuestra felicidad sabiendo administrar cada etapa de la vida para poder dar frutos de optimismo con actitud positiva; es un trabajo día con día con perseverancia hasta alcanzar la meta y lograr disfrutar! Muchas gracias por sus herramientas para emprender un camino a la cima; saludos cordiales!
Rodolfo Cruz
Jorge, primeramente gracias por leerme!!! Eso me llena y me motiva a seguir. Rescato el equilibrio. Tengo un gran amigo y mentor que nos recuerda que nuestra vida gira en 9 ámbitos que debemos tener balanceadas. La familia, el trabajo, la espiritualidad, nuestro cuerpo y otros deben estar alineados para tener un mayor disfrute. El éxito profesional muchas veces nos aleja de la familia. Eso no es sinónimo de vida plena.
Abrazo