Conozca la habilidad más poderosa para crecer

Crecimiento Personal

Conozca la habilidad más poderosa para crecer

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

¡Hola!

¿Se ha preguntado cuán importante es saber comunicarse? Warren Buffet es un empresario estadounidense de 88 años que ocupa la tercera posición en la lista de los hombres más ricos del mundo, según la Revista Forbes, un hombre con grandes habilidades para comunicarse.

La fortuna de Buffet se estima en $87.000 millones, solo detrás de su amigo Bill Gates, fundador de Microsoft y de Jeff Bezos, de Amazon. Es el presidente y mayor accionista de Berkshire Hathaway, tenedora de acciones de empresas como Coca Cola, IBM, Msft, Apple y otras.

A pesar de su éxito, es una persona como usted y como yo, con asuntos por atender y otros que le han marcado en su vida. Se dice que es frágil psicológicamente, sufrió la muerte de su ex esposa, se trató un cáncer de próstata y, como muchos emprendedores, no siempre se la pasó bien en sus inicios.

La habilidad de comunicación eficaz sobresale

A pesar de tener varios títulos universitarios, doctorados honoris causa y muchos reconocimientos, en su oficina Buffet solamente muestra con orgullo un certificado y es el del curso de Dale Carnegie de Relaciones Humanas y Comunicación Eficaz.

Buffet tuvo que ir a clases para vencer su tremenda timidez y hablar en público. Como él mismo lo reconoce, comunicarse eficazmente cambió su vida y le dio valor, personal y económico. Hay un resumen increíble de los consejos de Carnegie que pueden revisar luego aquí.

Saber hablar en público y comunicar bien las ideas aumenta nuestro valor. Click To Tweet

¿Qué es la comunicación?

La comunicación se define como la acción consciente de intercambiar información entre dos o más personas con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Suena sencillo, ¿verdad?

La comunicación existe para informar, generar acciones, crear un entendimiento y transmitir ideas. ¡Pero pocos saben comunicarse bien!

Desarrollar la habilidad de comunicarnos nos pone en una posición competitiva favorable. Nos permite alcanzar el éxito y aumentar nuestro valor. Dominar la comunicación es un arte y comunicarnos con maestría nos hace irremplazables e irresistibles.

Las ideas valen cuando se comunican

Las ideas no se venden solas y son la fuente principal de riqueza. Hace algunos años Coca-Cola era la marca más valiosa y Exxon Mobil la empresa más valorada. Ambas con productos tangibles que dependían de equipamientos. Hoy Google es la marca más valorada y Apple la empresa más valiosa. Ambas son ideas, innovación y cerebro.

Conversar bien nos puede llevar a la cima. Para que una idea se materialice, hay que llevarla desde nuestra mente hasta el corazón de la gente, donde se convierte en la emoción que se transmite al cliente. Esto se logra dominando la comunicación.

Debemos ser capaces de comunicar nuestras ideas de una manera persuasiva. Es LA HABILIDAD para pasar de lo bueno a lo sobresaliente. Dominar la comunicación nos vuelve poderosos, nos ayuda a impactar en otros e incluso a cambiar lo que perciben de nosotros.

Habilidades Blandas vs. Habilidades Técnicas

Estudios demuestran que el 95% de las personas con buenas habilidades en comunicación son consideradas para ascender a puestos de liderazgo, por encima de aquellas que tienen mucha experiencia y experticia en la tareas pero bajas habilidades verbales.

La maestría en la comunicación persuasiva es clave. Otras investigaciones nos dicen que el 30% del PIB de Estados Unidos está asociado a transacciones que involucran el convencer al cliente para que compre algo. Este porcentaje sube como la espuma.

Invierta en usted

Aprenda a comunicar sus ideas para materializarlas y monetizarlas. Invierta en sus habilidades para comunicarse y ser más persuasivo. Exprese con maestría sus ideas y su fuente de valor se disparará. No se preocupe sino sucede de la noche a la mañana. La práctica hace al maestro.

Encuestas globales de McKinsey & Co y LinkedIn prueban que el retorno sobre la inversión es de casi un 50% más al desarrollar habilidades de comunicación. Haga el esfuerzo de dominar la materia, hay una grandísima demanda y muy poca oferta. ¡Aproveche y distíngase de los demás!

Saludo afectuoso.

Comentarios (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quiere que le avisemos cuando publico una nueva entrada? Solo debe llenar el formulario adjunto con su nombre y correo electrónico. Le llegará un mail para confirmar su solicitud. Siga las instrucciones y ¡listo! Muchas gracias y un fuerte abrazo.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

© Rodolfo Cruz Naranjo 2020